La delegación de Salud ha revelado que el salpicón de marisco fue el alimento contaminado causante del brote alimentario ocurrido el pasado 15 de agosto en la celebración de una boda en Villanueva de Córdoba (Córdoba).

La investigación microbiológica ha concluido que la bacteria que ha originado la intoxicación alimentaria ha sido el "Bacillus cereus", un microorganismo cuya aparición se asocia a una incorrecta manipulación y conservación de los alimentos, según un comunicado de la delegación de Salud de Córdoba.

El estudio también ha confirmado que el salpicón de marisco ha sido el único plato, de entre los que se tomaron muestras, que ha presentado contaminación, mientras que ha resultado negativo el análisis para el resto de alimentos.

Salud continúa evaluando la práctica de higiene llevada a cabo en el lugar de preparación del menú, los Salones 'Las Jaras' de la misma localidad, para conocer con exactitud el procedimiento que ha desencadenado el brote alimentario.

Del total de 110 invitados que asistieron a la comida, 34 fueron atendidos en el servicio de urgencias del área de gestión sanitaria Norte de Córdoba, nueve en las urgencias del Hospital de Pozoblanco,y el resto en el centro de salud de Villanueva de Córdoba.