La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a cuatro personas, de entre 22 y 76 años, como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas tras desmantelar dos puntos de venta de sustancias estupefacientes.

Según ha informado el instituto armado, ante la sospecha de que en el interior del casco urbano de Peñarroya pudiera ubicarse un punto de venta de drogas al menudeo, estableció un dispositivo de servicio que permitió centrar las sospechas sobre una vivienda en la que habitan una señora de avanzada edad y su hija, que mantenían relaciones y frecuentes contactos con dos conocidos delincuentes de la localidad. El avance de la investigación permitió identificar plenamente a los supuestos traficantes, pudiendo verificar que efectuaban desplazamientos periódicos a Córdoba, donde mantenían contactos en lugares donde se sospecha que se produce la distribución de drogas, lo que hizo sospechar que durante los mismos se aprovisionaban de drogas para luego introducirlas en la población y, una vez en Peñarroya, las preparaban en pequeñas dosis para su distribución y venta a los consumidores directos. Estas sospechas hicieron a los miembros de la Policía Judicial de Peñarroya centrar su vigilancia sobre las cuatro personas ahora detenidas y en concreto sobre las personas que frecuentaban dos domicilios ubicados en el barrio del Cerro.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia discreto en la zona, que permitió comprobar que ambas viviendas estaban habitadas y que a ellas acudían, con rápidas entradas y salidas, numerosos jóvenes de la comarca, alguno de los cuales habían sido denunciados por la Guardia Civil por tenencia y consumo de drogas.

Una vez que registraron los domicilios de los detenidos intervinieron más de 650 dosis de hachís, más de 235 gramos de marihuana, así como más de 2.400 euros en moneda fraccionada.