Han sido aprobados dos proyectos que posibilitarán la renovación de las infraestructuras ciudadanas de El Carpio mediante la modificación de los accesos. Así lo ha manifestado a CORDOBA el alcalde, Alfonso Benavides (PSOE), quien ha añadido que "el objetivo es evitar la anomalía que impide acceder a estas zonas a personas con determinadas minusvalías".

El primer proyecto de reforma afecta a las escalinatas situadas en la calle Salvador Dalí, a través de las que se accede a una plaza interior de la barriada de los pisos Duque de Alba. El segundo cambiará la fisonomía de la entrada tradicional al Teatro Municipal, hasta cuya puerta principal se asciende por una grada en el Callejón de los Graneros.

En los dos casos se construirá una rampa que facilite la accesibilidad con las máximas garantías, salvándose los obstáculos mediante una estructura que será de hormigón o metálica.

Las obras se harán con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2010, ascendiendo el presupuesto de ejecución material de la de Duque de Alba a 62.984,91 euros y el otro a 39.803,41.