La empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se ha hecho cargo de los trabajos de reparación de los daños causados por las lluvias del pasado invierno en el trazado de la Vía Verde de la Subbética, que cuentan con un presupuesto cercano al millón y medio de euros. Hay que tener en cuenta que buena parte de estos daños se han producido en el recorrido de la Vía Verde por el término municipal lucentino, que comienza en la aldea de Las Navas del Selpillar y llega hasta el límite con la vecina localidad de Cabra. Las mejoras consisten en cubrir los socavones, además de arreglar el vallado que rodea a la Vía Verde.

También se mejorará el firme del recorrido y las cunetas, para impedir que se siga deteriorando el trazado. Esta actuación ha sido valorada muy positivamente por el alcalde, José Luis Bergillos, quien asimismo ha informado que dentro del plan de turismo sostenible se contempla la iluminación del tramo urbano de la Vía Verde a su paso por Lucena, si bien la aprobación del proyecto está teniendo dificultades.

Bergillos se ha referido asimismo a las obras en el yacimiento arquelógico de la necrópolis judía, que se ubica en la zona de la Ronda Sur. El alcalde ha resaltado la importancia de la actuación apuntando que en una tercera fase del proyecto la necrópolis será acondicionada y puesta en valor turísticamente, dado su gran potencial de cara a atraer visitantes nacionales e internacionales. En este sentido, el alcalde ha destacado que varias entidades judías se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para interesarse por la mencionada necrópolis judía.