El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, visitó ayer Bujalance para seguir de cerca las obras que, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, se están realizando en esta localidad. Tras ser recibido en el ayuntamiento por el alcalde, Rafael Cañete, y miembros de la Corporación, se desplazó hasta la residencia San Juan de Dios, donde visitó a los mayores residentes y a las mujeres que realizan el curso de auxiliares de visita a domicilio.

Seguidamente visitó las obras de construcción de la piscina cubierta climatizada, en la que se van a invertir más de 1.300.000 euros --800.000 los aporta la institución provincial-- y que llevan un ritmo muy avanzado de ejecución.

Ante las inversiones que se están realizando en Bujalance, Pulido señaló que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar las infraestructuras, las condiciones sociales y el aumento del empleo. Pero, ante la actual crisis, indicó que se van a plantear medidas de austeridad en consonancia con las tomadas por el Gobierno, para lograr la recuperación y mantener el estado de bienestar, aunque las medidas no afectarán en este año 2010 a los beneficiados con la Ley de Dependencia.