El ministerio fiscal ha solicitado 17 años de cárcel para cada uno de los dos acusados de robar y dar una paliza en Rute a un hombre de 30 años y nacionalidad rumana que quedó tetrapléjico a consecuencia de los golpes que recibió.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, sobre la una de la madrugada del 30 de marzo del 2008, uno de los procesados, C.J.C.P., se encontraba en compañía de dos menores --los cuales ya han sido enjuiciados por estos hechos-- en un pub de Rute, local en el que también se encontraba el rumano en estado de embriaguez. Al verlo pagar con un billete de 50 euros, el procesado y los menores, con el ánimo de robarle, decidieron seguirlo, dándole alcance en el camino Cerro de la Higuera. Ya allí, C.J.C.P. y uno de los menores comenzaron a agredirle, propinándole patadas y puñetazos. Una vez en el suelo, lo cogieron por los pies y lo arrastraron hasta la cuneta, donde lo golpearon de nuevo y le robaron la cartera que llevaba, huyendo los tres.

No obstante, al creer que la víctima podría tener más dinero, volvieron hasta el lugar y comenzaron a agredirlo nuevamente. De regreso al pub, se encontraron con cinco menores más, a los cuales les dijeron que "tenían un rumano medio muerto con bastante dinero", desplazándose los ocho al lugar donde se encontraba el hombre con la mano levantada en demanda de auxilio. Pese a ello, "el procesado y el menor agresor no tuvieron el más mínimo escrúpulo en continuar agrediéndolo y registrándolo", según el escrito del fiscal.

Seguidamente, abandonaron el lugar y fueron a la puerta del pub, donde llegó otro procesado, D.S.L., con quien regresaron al camino, siendo ahora los dos adultos quienes agredieron al herido. Uno le pisó la cara con la pierna para inmovilizarle mientras el otro le propinaba patadas por todo el cuerpo y lo cacheaba.

Las agresiones se repitieron varias veces más a lo largo de la madrugada, y en ellas estuvieron presentes otros dos procesados, E.L.M. y F.J.B.P., ninguno de los cuales hicieron nada por evitarlo. Para estos dos el fiscal pide multas de 12.960 euros. A consecuencia de la agresión, la víctima quedó tetrapléjica.