La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un hombre de 43 años como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito y otro de estafa para justificar la falta de una partida de jamones.

La denuncia del supuesto robo se presentó el pasado 4 de enero en el puesto de Villanueva del Duque, y en ella se hacía constar que se habían sustraído 753 jamones y 915 paletas de pienso, valorando el denunciante lo sustraído en 147.160 euros.

Con el avance de la investigación, los agentes conocieron que la empresa estaba compuesta por cuatro socios accionistas, habiendo tomado posesión recientemente uno de ellos como administrador único y estaba previsto efectuar de forma inmediata una auditoría y balance de inventario pieza a pieza. El ahora detenido era la persona que controlaba la entrada y salida de la mercancía. La Benemérita empezó a investigar esta nueva línea y supo que esta persona había sido visto en fechas recientes a altas horas de la madrugada en la fábrica sin que existiera una causa justificada. Ante ello, la Guardia Civil lo citó a declarar, cayendo el sospechoso en numerosas contradicciones.