Las delegadas provinciales de Educación, Antonia Reyes, y para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, realizaron ayer una visita a las obras de la nueva escuela infantil de Villafranca, que construye el Ayuntamiento de la localidad con una subvención de la Junta por importe de 1.200.000 euros. Esta guardería estará operativa para el próximo curso, escolarizará a más de 70 alumnos y estará dotada de 6 unidades, comedor escolar, cocina, un aula de psicomotricidad, despachos administrativos y espacios de recreo.

Durante su visita, la delegada de Educación dijo que la nueva escuela infantil, que construye Conmovisa, es un paso más de la Consejería de Educación para cubrir las necesidades de escolarización de Villafranca, "que se suman a las obras acometidas recientemente en otro centro de la localidad para la creación de un comedor escolar y aula matinal para cubrir las necesidades del Plan de Apertura, por un importe superior a los 300.000 euros".

Por su parte, Silvia Cañero destacó la importancia de culminar un proyecto en el que esta Consejería ha participado activamente a través del asesoramiento y la concesión de distintas subvenciones previas al traspaso de las competencias a la Consejería de Educación. Se trata, según Cañero, de una actuación fundamental dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas que permitirá a los padres y madres de Villafranca conciliar su vida familiar y laboral.

El alcalde, Francisco Javier López, agradeció a la Junta las inversiones llevadas a cabo en la localidad y recordó el trabajo que lleva a acabo el Ayuntamiento para dotar de servicios a los ciudadanos, "sobre todo en una localidad inmersa en la futura área metropolitana que recibe cada día a vecinos jóvenes de la capital y otros pueblos interesados en desarrollar aquí su proyecto de vida".