Adamuz, Belmez, Encinarejo y la Mancomunidad de Municipios Sierra Morena Cordobesa, entre otros 14 municipios andaluces, se han integrado en la Red 060, un proyecto de la Junta de Andalucía y el Gobierno central que busca avanzar hacia un nuevo modelo de servicio público acercando la Administración a la ciudadanía. Entre otras medidas, el convenio contempla la creación de oficinas de contacto, en las que los ciudadanos podrán realizar gestiones o recibir información de las diferentes administraciones locales, autonómica y estatal, evitando con ello los desplazamientos entre las distintas sedes y facilitando la prestación de servicios integrales.

El objetivo es configurar progresivamente la prestación conjunta de servicios de gestión mediante la integración de trámites y procedimientos administrativos, así como compatibilizar los sistemas de información que los soporten, e intercambiar, compartir e integrar medios e instrumentos de información a la ciudadanía.

DESDE EL 2006 Estos 18 municipios que se suman al convenio se unirán a los 139 ayuntamientos y corporaciones locales andaluzas ya adheridas desde que se iniciara el proyecto en el año 2006. De hecho, Andalucía ha sido una de las comunidades autónomas pioneras en la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que fue la primera en firmar el convenio marco con el Ministerio.

La Red 060 está compuesta por oficinas presenciales de atención a ciudadanos y empresas, un número de teléfono unificado (060) y una página web (www.060.es).