Los concejales del Partido Socialista, Izquierda Unida y el edil no adscrito Benito García de Torres han enviado un escrito al alcalde de Pozoblanco, Baldomero García (PP), en el que le piden que convoque a los grupos municipales para negociar conjuntamente los fondos estatales y las inversiones del presupuesto municipal para el ejercicio 2010.

Los ediles expresan su intención de sentarse a negociar y sacar adelante los fondos estatales y el presupuesto municipal siempre que se respete el principio básico del sistema democrático, "que las decisiones se adoptan por mayoría y los acuerdos se acatan por todas las partes".

En su misiva al alcalde pozoalbense, la oposición afirma que "la actual situación de crisis económica, el aumento del paro, la situación crítica que atraviesan los autónomos, las pequeñas empresas y el drama diario de mucha familias, hace necesario que el gobierno municipal y los diferentes grupos políticos actúen de manera conjunta y buscando los mismos fines que no pueden ser otros que los intereses de Pozoblanco. Eso es lo que se necesita y es lo que nos demanda la ciudadanía".

Los firmantes instan al alcalde a que asuma su responsabilidad, "y coja, de una vez, las riendas del Gobierno Municipal". Continúan afirmando que "desde nuestro punto de vista es necesario concentrar la inversión de los Fondos FEIL de casi 3.000.000 de euros en unas actuaciones que se puedan realizar al completo, y finalizar algunas de las iniciadas en el ejercicio anterior".

Los ediles de la oposición municipal le recuerdan al alcalde que sus prioridades para el ejercicio 2010 pasan por la terminación de las obras del conservatorio en un solo ejercicio, la ejecución de la adaptación del centro de estancia diurna para personas con Alzheimer, la finalización del proyecto de la piscina municipal y la remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba.