Por fin ayer, y después de cuatro días sin tener noticias de Laly Nieto, la familia de esta misionera de Pozoblanco que se encuentra en Haití pudo contactar con ella. Fue de madrugada cuando su sobrina Natalia Antoniano, desde Zaragoza y después de numerosos intentos, logró establecer comunicación telefónica con ella.

A lo largo de casi cinco minutos y con el sonido entrecortado en algunos momentos, la religiosa relató: "Sigo bien y estoy ayudando y asistiendo a los heridos de un hospital". También tuvo tiempo para pedir a su sobrina que trasladara un mensaje de tranquilidad a su madre, hermanos y resto de familiares. Asimismo, informó del terrible estado en el que se encuentra el país caribeño y, en especial, la capital, Puerto Príncipe, asegurando que "aunque empieza a llegar poco a poco la ayuda internacional, el país está destruido y queda mucha tarea por hacer".

SALVAR VIDAS José Luis Nieto, hermano de la misionera del Espíritu Santo, ha explicado que ésta es la segunda comunicación que mantienen con ella tras la primera que pudieron lograr minutos después de que ocurriera el seísmo el pasado martes. Asimismo, ha indicado que su hermana, "una vez que ha comunicado que se encuentra bien, está más pendiente de salvar las vidas que pueda y de ayudar a las víctimas".

Igualmente, ha relatado que la familia ha vivido con cierto nerviosismo los últimos días "porque llegaban noticias de violencia y de saqueos, pero ahora ya estamos tranquilos". Por su parte, la madre de Laly, Montserrat Cabrera, explicó que su hija "es muy fuerte y va a seguir luchando". Ahora su máximo deseo es "poder hablar con ella".

Por otro lado, la emisora local Punto Radio Pozoblanco recaudó ayer más de 30.000 euros para las víctimas del terremoto, que se canalizarán a través de esta misionera. Tras la apertura del programa por parte del alcalde, Baldomero García, llegaron los donativos de empresas, asociaciones, partidos políticos y particulares, que demostraron una gran generosidad.