La familia de Sor Laly Nieto ya respira tranquila. Esta pasada madrugada una sobrina de la misionera pozoalbense que se encuentra en Haití ha contactado de nuevo con ella, después de la primera comunicación telefónica que tuvieron con ella en la noche del martes.

La religiosa se encuentra bien y está colaborando en un hospital, además ha señalado a su sobrina que ya está empezando a llegar la ayuda humanitaria pero ha subrayado la situación desesperada de los habitantes de Puerto Príncipe y la gran cantidad de edificios que se han caído tras el terremoto.

Lali Nieto tiene 54 años y lleva 10 años como misionera en el país caribeño. Pese a que Jacqmel dista más de cien kilómetros de la capital, el día del terremoto estaba en Puerto Príncipe "ya que había ido a recoger a otra religiosa procedente de La Martinica y allí se encontró con la tragedia", relata su madre.

Los familiares de la misionera han señalado que es una persona muy querida en el país caribeño, en el que lleva diez años residiendo, e incluso es la hermana superiora de su orden en La Martinica. Asimismo, han recordado que hace dos años la reina Sofía visitó Haití y Lali fue invitada a la recepción oficial, ya que en su ciudad de residencia, Jacqmel, se lleva a cabo un proyecto de cooperación española relacionado con la pesca.