El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inauguró ayer el convento de Santa Clara de Palma del Río, que se presenta como un gran espacio cultural con zona expositiva, museo municipal, centro de interpretación de la Feria de Teatro de Palma del Río y un hotel con encanto.

Griñán defiende que "un municipio que rescata sus raíces quiere mirar al futuro, y este convento define la realidad de Palma del Río, recupera el pasado y lo renueva para hacerlo útil al presente y al futuro".

La recuperación del antiguo convento, que data de principios del siglo XVI, es una apuesta municipal emprendida en los años 90, cuando el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo de cesión con el obispado de Córdoba a cambio de la construcción de una nueva iglesia, templo que se construye en la barriada del V Centenario. En diciembre de 1998 comenzaron los trabajos y desde entonces han trabajado en el proyecto de rehabilitación más de 220 alumnos de 5 escuelas taller y 2 talleres de empleo.

Santa Clara abre así sus puertas como un gran equipamiento cultural y turístico apostando también por la formación gracias a un hotel con encanto gestionado por Inturan calificado con 4 estrellas y 17 habitaciones que formará a jóvenes en hostelería.

El edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 1983, se encuentra en el corazón del recinto histórico y acogerá el Museo Municipal, el Museo del Teatro de Andalucía y se subraya como un gran espacio expositivo donde tendrán cabida muestras de pequeño y gran formato. Recientemente el Pleno aprobó un convenio para ser sede permanente de la Fundación Botí.