El parlamentario del PP Salvador Fuentes ha denunciado en Rute el parón que sufren las obras de la carretera de Encinas Reales, la A-344, que conecta la localidad de la Subbética con la autovía de Málaga (A-45).

En esta carretera, con un trazado de 12 kilómetros, no se está trabajando desde el pasado mes de diciembre, a pesar de que no está terminada en el tramo más cercano a Rute. "Aquí nadie ha dado explicaciones", aseguró Salvador Fuentes. El PP apuntó a posibles problemas económicos de la empresa encargada de acometer las obras como la posible causa de la paralización de las obras, e incluso a un atraso de la Junta en los pagos.

Aunque la carretera no está terminada, sí se había abierto al tráfico antes de Navidad, pero las lluvias han dañado varios tramos, con lo que se ha vuelto a prohibir la circulación. Esta situación, según Fuentes, está perjudicando a Rute y especialmente a todo su sector turístico.

En la misma comparecencia de prensa, el concejal del grupo municipal del Partido Popular, José María Benítez, volvió a pedir pasos de peatones elevados para las travesías de la A-331 por las pedanías de Zambra y Llanos de don Juan.

MEDIDAS NECESARIAS El PP considera estas medidas de seguridad factibles y necesarias y, además, ya existen en Rute, que cuenta con cinco pasos de peatones elevados en su travesía de esta A-331. Por último, la senadora popular María Luisa Ceballos lamentó la "caída libre" en que se encuentra el sector empresarial ruteño con el cierre de empresas y las numerosas bajas que se están produciendo entre los autónomos.