La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un joven de 20 años, y a tres menores con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en un quiosco del municipio.

Según ha informado el instituto armado, tuvieron conocimiento sobre las 4.45 horas del pasado 3 de enero, a través de un aviso recibido en el puesto de Peñarroya de un ciudadano que puso en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de robo, en un quiosco de prensa ubicado en la calle Santa Bárbara de la localidad. Asimismo, los agentes pudieron saber que el robo había sido cometido por cuatro personas, que se habían dado a la fuga por el interior de las calles de la población. Inmediatamente, la Guardia Civil, tras comunicar el aviso a la Policía Local, inició gestiones para la identificación, localización y detención de los cuatro autores del robo.

Así, los datos aportados por el testigo, unidos a los obtenidos en la inspección ocular efectuada en el lugar del robo, permitieron al instituto armado sospechar de los detenidos.

Durante la instrucción de diligencias, los agentes vincularon a los ahora detenidos con otros dos robos cometidos el pasado mes de diciembre en el interior de dos establecimientos de hostelería. La Guardia Civil ha destacado que estas detenciones no se hubiesen podido llevar a efecto sin la colaboración de un ciudadano que puso sus sospechas de robo en conocimiento de la Guardia Civil y la cooperación de la Policía Local de Peñarroya.