El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, anunció ayer que su formación "tiende la mano" al alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita, tras dejar este y el resto del gobierno municipal la militancia en el PA, para colaborar en cuestiones que beneficien al pueblo.

Durán opina que "las decisiones que adoptan los militantes de un partido, de forma democrática y unánime, son siempre respetables", como es el caso.

El líder socialista confía "plenamente en el buen hacer y el buen criterio del alcalde de Cañete para seguir trabajando en pro de su pueblo y de los ciudadanos que le votaron junto a su equipo de gobierno", de forma que, en ese contexto, "por parte del PSOE siempre tendrá la mano tendida y la disposición a trabajar y colaborar".

Por su parte, la secretaria provincial del PA , María José Rider, lamenta la decisión de Hita y sus compañeros y anuncia que pedirá a todos sus actas de concejales, pues "están gobernando por presentarse bajo las siglas del PA". Rider afirma en una nota que el hecho de que la agrupación local haya acordado su salida inmediata del partido, "no será el final", ya que personalmente pretende dirigirse y reunirse con militantes y componentes de dicha agrupación, asegurando, a este respecto, que "en 2011 el PA presentará candidatura en el municipio".

Por último, resaltó que durante su mandato no va a permitir "actuaciones como esta", por lo que advirtió que, "dentro de la legalidad y de las reglas estatutarias del partido, se actuará en consecuencia".