El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha pagado a la Sociedad General de Autores Españoles la cantidad de 20.000 euros, que supone "gran parte de la cantidad solicitada --eran 31.000-- como concepto de las actuaciones musicales desde 1988 hasta 2008", según se recoge en el segundo boletín informativo municipal.

En el mismo también se informa de que, "al salir la resolución del juicio con motivo de la no celebración de la obra de teatro en el año 2003, se ha tenido que abonar una cuantía cercana a los 60.000 euros". Este hecho fue recogido por este periódico el día 25 de junio de ese año, cuando el gobierno socialista presidido por Agustín Martín justificaba la decisión debido a "la situación de déficit presupuestario y la inexistencia de liquidez". Martín había tomado posesión de su cargo unos días antes y el hecho puso en evidencia las distintas opiniones entre su grupo y la anterior corporación --formada por el PP y el PA--, acerca del estado de los preparativos existentes de cara a la representación.

La publicación ha sido distribuida en todas las viviendas del término municipal de Fuente Obejuna, junto a una guía telefónica y un calendario, incluidos en un sobre en el que se felicitan las fiestas a los vecinos.

En el boletín se detalla el desglose de las partidas de gastos de los presupuestos, las actuaciones en materia de urbanismo, las subvenciones solicitadas a la Diputación, a los fondos Miner, a distintas consejerías de la Junta, a los Feder y a Enresa; también se enumeran las ayudas con que ha contado Fuenteovejuna y otras colaboraciones obtenidas para el teatro. Se citan proyectos como talleres de empleo, ayuda a domicilio, inicio de las obras en el Palacete Modernista, excursiones de jóvenes y mayores, actividades deportivas o contrataciones eventuales, además de los problemas de suministro eléctrico, ya resueltos, en el polígono industrial El Blanquillo.