La asociación Nuevo Comercio ha puesto en marcha una campaña solidaria coincidiendo con las fiestas navideñas, en la que cuenta con la colaboración de la asociación cultural Kaliagua y el patrocinio de La Caixa. En concreto, el principal acto de esta iniciativa se desarrollará el próximo sábado 2 de enero, a partir de las 12.00 horas, mediante la creación de una cadena humana junto al pilar de San Marcos, en la avenida de España. En esta cadena cada uno de los participantes deberá aportar un euro, destinándose íntegramente la cantidad recaudada a la asociación de enfermos neurológicos y de esclerosis múltiple de Priego (Aendepri).

Esta cantidad se unirá a los 500 euros aportados ya por La Caixa, de ahí que desde la organización del acto se haga un llamamiento para que esta cadena humana cuente con el mayor número posible de participantes.

La asociación Aendrepri acaba de constituirse como tal contando con alrededor de medio centenar de integrantes, la mayoría de ellos enfermos neurológicos o de esclerosis múltiple residentes en Priego.