La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene previsto activar mañana la alerta amarilla a partir de las 10.00 horas y hasta la medianoche en las comarcas del Guadiato y Los Pedroches (norte de Córdoba), debido a precipitaciones que pueden dejar hasta 40 litros en 12 horas.

También durante toda la jornada del martes se mantendrá la alerta amarilla por lluvias de hasta 40 litros en doce horas en la Sierra y Los Pedroches y se activará otra alerta amarilla, en este caso por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde las 10.00 horas hasta la medianoche en la Sierra, Los Pedroches y la Subbética.

Los cielos estarán mañana muy nubosos con precipitaciones que serán de débiles a moderadas y los vientos soplarán del Suroeste moderados, con intervalos de rachas fuertes en las zonas altas.

Las temperaturas experimentarán un ascenso moderado, con una mínima prevista de 7 grados y una máxima de 16. La temperatura mínima registrada hoy en Córdoba ha sido de 4 grados a las 8.45 horas, 7,6 grados por debajo de la registrada ayer, según los datos facilitados a Efe por el observatorio meteorológico del aeropuerto.