El temporal de lluvia y viento que se registra en Andalucía en las últimas horas ha provocado la interrupción del servicio ferroviario en varios puntos de las provincias de Jaén, Córdoba, Huelva y Sevilla, según ha informado ADIF en una nota.

La circulación se encuentra interrumpida entre Linares, Baeza y Córdoba por una fuerte tormenta en la zona, mientras los equipos de mantenimiento continúan evaluando los desperfectos ocasionados por el agua.

Además, la línea Zafra-Huelva permanecerá cortada durante al menos 24 horas entre los puntos kilométricos 116,100 y 116,500, en el tramo entre las localidades onubenses de Valdelamusa y Calañas, por haberse producido un desguarnecido de la vía a consecuencia del temporal.

La línea Zafra-Sevilla también ha sido cortada por acumulación de agua en el tramo entre Guadalcanal y Cazalla de la Sierra, en la provincia de Sevilla.

Asimismo, el tráfico ferroviario se mantiene con limitaciones de velocidad entre las localidades cordobesas de Fernán Núñez y Montemayor, por acumulación de agua y barro.

RENFE ha puesto en marcha servicios de transbordo por carretera para los pasajeros del AVE lanzadera Jaén-Cádiz; así como para los usuarios de los servicios de trenes de media distancia Córdoba-Jaén, Mérida-Sevilla, Huelva-Sevilla, y Jabugo-Huelva.

Las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga operan con normalidad y no se ha registrado ningún retraso en la circulación.