El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Lucena ha dado luz verde por unanimidad al informe presentado por la arquitecta María Dolores Infantes sobre el Plan Parcial SR-3 de segunda residencia de Campo de Aras, según ha informado el vicepresidente de la entidad, Francisco Algar. Se trata del primer proyecto de segunda residencia que se presenta para su legalización; el siguiente plan parcial de segunda residencia será el de Las Vegas, pendiente del estudio hidráulico y el visto bueno de la Agencia Andaluza del Agua.

El proyecto aprobado afecta a una superficie de 691.000 metros cuadrados aproximados, el cual posibilitará la construcción de 165 viviendas, con una densidad de 0,62 viviendas hectárea sobre una parcela mínima de 600 metros cuadrados, así como la creación de una zona verde de 69.000 metros cuadrados, con una reserva de 525 aparcamientos en superficie.

El sistema de ejecución, señaló Algar, será el de compensación, por tratarse de un proyecto de interés completamente privado de los particulares de la zona, por lo que el 51% de los miembros de la junta de compensación obliga al resto a participar, bien con dinero o aprovechamientos.

La Gerencia aprobó la licencia para un proyecto de 170 viviendas de VPO con aparcamiento soterrado, en una parcela de 5.011 metros cuadrados en el Plan Oeste-1. También se aprobó la urbanización del solar del antiguo campo de fútbol, donde podrían iniciarse la obras en breve. Asímismo salió adelante el PERI de Las Palomas en la zona adjunta al Pilar de la Dehesa, junto a Tobalo, que permitirá conectar esta zona con el ese polígono.