La Guardia Civil ha detenido en Luque a M.M.C., y a R.G.M., ambos de 37 años, vecinos de Luque, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según informa el instituto armado, se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la comandancia que sobre las 01,30 horas del 9 de noviembre en el polígono industrial San Bartolomé, posiblemente se estuviera en esos momentos produciendo un robo de gasoil de los depósitos de los camiones allí estacionados.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que un testigo había observado en la explanada de la estación de servicio San Nicolás un vehículo ocupado por una mujer que le resultó sospechosa, decidiendo poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Inmediatamente, una patrulla se trasladó al lugar indicado y tras inspeccionar la zona localizó un turismo ocupado por una mujer, quien tras ser identificada resultó ser R.G.M., y junto a un camión una persona que sustraía gasoil, quien resultó ser M.M.C.

Tras proceder a la inspección del camión, los guardias observaron que el tapón de cierre del depósito había sido forzado y de su interior salía un tubo macarrón. Asimismo, los agentes observaron que en el suelo había un bidón con gasoil. Ante ello, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de M.M.C., y R.G.M., como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil pudo saber que los detenidos ya habían sustraído 500 litros de gasoil, según el denunciante.