El delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Fernández Ramírez, junto al alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, clausuraron ayer la escuela taller Templum, un programa de políticas activas de empleo por el que han pasado 56 alumnos-trabajadores, de los cuales 13 han sido chicas, que se han formado en los módulos de pintura, solado-alicatado y carpintería. Los alumnos-trabajadores han participado en los trabajos finales de rehabilitación del antiguo convento de Santa Clara y en la construcción de la nueva iglesia en el V Centenario y en su centro parroquial.

La inversión del SAE en la formación para el empleo de estos jóvenes ha sido de algo más de un millón de euros y el Ayuntamiento ha aportado 45.000 euros en materiales.

Las especialidades formativas de la escuela taller han sido albañilería, carpintería en madera y metálica, fontanería, pintura y solado y alicatado. En el convento de Santa clara se han realizado labores de adaptación de edificio en pro de una mayor accesibilidad con rampas y suprimiento barreras arquitectónicas, terminado de ventanas y puertas, rejas y acabado de pintura. En la iglesia y centro parroquial los alumnos-trabajadores han hecho labores de tabiquería e instalación de la red de saneamiento.

El delegado provincial resaltó que Palma del Río es un referente en programas de políticas activas de empleo. Fernández indicó que se han desarrollado 12 iniciativas de formación, 9 escuelas taller y 3 talleres de empleo donde se han formado un total de 518 personas con una inversión superior a los 10 millones de euros. También explicó que el objetivo principal es la formación profesional para la inserción laboral, aunque subrayó la dotación de nuevos recursos.

Por otro lado, informó de que la consejería ha aprobado recientemente un próximo taller de empleo destinado a la formación de 22 alumnos, 11 hombres y 11 mujeres.

El alcalde precisó que desarrollarán tareas de fontanería, albañilería y electricidad en las grandes avenidas.