El concejal de Cultura de Puente Genil, Alberto Gómez, recuerda que durante mucho tiempo, "la apuesta por Fuente Alamo la hemos hecho desde el Ayuntamiento en absoluta soledad", si bien en los últimos tiempos "nos han acompañado en este esfuerzo las distintas administraciones". Así, la Consejería de Cultura ha incluido el yacimiento en la Red de Espacios Culturales de Andalucía. También se está actuando con cargo al 1% cultural del Ministerio de Fomento desde el 2008 para la restauración del conjunto arqueológico".

Con Fuente Alamo "queremos hacer honor a la historia de Puente Genil, ofrecer un atractivo cultural de primer orden a quienes nos visitan y fundamentar, con argumentos sólidos, el atractivo turístico local".

Por tanto, "turismo y cultura han de ir de la mano y con Fuente Alamo hemos dado en la clave", señala el concejal.

La villa romana forma parte del principal activo turístico cultural de Puente Genil junto al patrimonio industrial de finales del siglo XIX y principios del XX, ya que, "junto a Peñarroya, es el pueblo más rico de la geografía cordobesa".

También señala Gómez que Fuente Alamo no se acabará de excavar "hasta que se haya terminado de descubrir la arquitectura completa del edificio" ya que los límites de la villa aún están por determinar. De hecho, este año se descubrió una necrópolis tardorromana e islámica en el mismo lugar donde inicialmente se iba a hacer el centro de visitantes.