La Guardia Civil ha detenido en Luque a M.M.C., de 37 años, y a R.G.M., también de 37 años, y ambos vecinos de dicha localidad cordobesa, por ser sospechosos de sustraer 500 litros de gasóleo de un camión.

El Instituto Armado ha indicado en un comunicado que a través de una llamada telefónica recibida en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se informó de que sobre las 1.30 horas del 9 de noviembre se podría estar produciendo un robo de combustible en uno de los camiones estacionados en el Polígono Industrial San Bartolomé de Luque.

Los agentes supieron además que un testigo había observado en la explanada de la Estación de Servicio San Nicolás un vehículo ocupado por una mujer que le resultó sospechosa y decidió informar a la Guardia Civil.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar indicado y, tras inspeccionar la zona, localizaron un turismo ocupado por una mujer quien, tras ser identificada, resultó ser R.G.M. y junto a un camión, una persona que sustraía gasóleo, que era M.M.C..

Tras inspeccionar el camión, los guardias civiles observaron que el tapón de cierre del depósito había sido forzado y de su interior salía un tubo macarrón.

Además, vieron que en el suelo junto al depósito había un bidón conteniendo gasóleo y ante ello, los agentes arrestaron de manera inmediata a M.M.C., y R.G.M. como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y han sido puestos a disposición judicial.

Tras recibir la denuncia, los agentes supieron que los detenidos ya habían sustraído 500 litros de gasóleo, según el denunciante.