La Unión de Empresarios de Baena (UNEBA) ha entregado a las empresas aceiteras Almazara Núñez de Prado y Saboroliva los premios anuales que concede y también ha premiado a Baena Solar y a Hibridación Stirling en el concurso Lánzate para emprendedores.

El presidente de UNEBA, Francisco Serrano, ha destacado durante la entrega de los premios el esfuerzo realizado en 2009 por empresarios y trabajadores debido a la crisis, y ha anunciado que espera acordar con el Ayuntamiento baenense el uso definitivo del centro empresarial con el vivero de empresas.

La Almazara Núñez de Prado ha sido reconocida por toda su trayectoria, como ha destacado Francisco Núñez de Prado, quien hizo hincapié en el esfuerzo por difundir la cultura del olivo y el nombre de Baena en el sector aceitero.

En cuanto a Saboroliva, seleccionada como mejor empresa innovadora, su representante, Antonio Cobo, ha indicado que se trata de una empresa familiar basada en un proyecto a largo plazo "con nueva maquinaria y mejores rendimientos".

La tercera edición del concurso Lánzate ha reconocido la aportación al sector de las energías renovables de Baena Solar en el apartado de emprendedores y a la idea de negocio de Juan Secilla con Hibridación Stirling.