Un camión oficial de reparto de tabaco fue robado ayer mientras su conductor se había bajado un momento para dejar la mercancía en el estanco de Fuente la Lancha, situado en plena travesía del municipio.

Los vecinos próximos al estanco no dudaron en calificar lo sucedido como "robo de película", ya que tanto la forma de perpetrar el robo como los intentos del conductor del camión de evitar que se lo llevaran, y el operativo que después se puso en marcha por parte de la Guardia Civil para localizar el camión no dejaron indiferentes a los vecinos de esta localidad de 400 habitantes.

Eran alrededor de las 10.45 horas de la mañana cuando llegaba al estanco el camión de reparto, que estacionó junto al punto de venta de tabaco. Al bajarse el conductor, sacó el material y entró en el establecimiento. Justo en ese momento se aproximó al vehículo de reparto una furgoneta en la que había dos individuos, uno de los cuales se bajó y arrancó el camión, que tenía las llaves puestas.

El alcalde de Fuente la Lancha, José Chaves, relató que al percatarse de que una persona estaba arrancando el camión, su conductor salió del estanco y se agarró al espejo retrovisor derecho, siendo arrastrado más de cien metros hasta que se soltó al comprobar que era imposible detenerlo.

El camión fue localizado después por la Guardia Civil en un camino de la carretera de Hinojosa, a unos dos kilómetros de Fuente la Lancha, sin una parte de la mercancía, que los dos autores del robo ya se habían llevado en su furgoneta. El hecho de que el estanco se encuentre en la travesía de la localidad permitió a los dos autores del robo huir con más facilidad a través de la A-422.

La Guardia Civil montó un operativo de localización de la furgoneta, de la que nadie pudo anotar la matrícula. Los agentes controlaron el tránsito de vehículos a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde en toda la zona, aunque al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención.