El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, y el consejero delegado de Veiasa, Antonio Llaguno, firmaron ayer el contrato de cesión a la gestora del servicio por parte del Consistorio de los 4.500 metros cuadrados necesarios para la instalación de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono industrial de Los Arcos.

Los terrenos disponen de todos los servicios necesarios (accesos, electricidad, abastecimiento y saneamiento de agua) para la construcción de la nueva estación, en la que Veiasa invertirá aproximadamente 1,5 millones de euros y generará nueve empleos. El acto de colocación de la primera piedra está previsto para marzo y la conclusión de la obra para enero del 2011.

La futura ITV dispondrá de 2 líneas de inspección (una para vehículos universales y otra para ligeros) y tendrá capacidad para atender hasta 30.000 inspecciones al año. "Más de 47.000 habitantes se beneficiarán de esta estación", indicó Antonio Llaguno, quien añadió que "aliviará buena parte de la demanda que actualmente existe en la Campiña Sur de Córdoba, ahorrando tiempo y desplazamientos".

Por su parte, Manuel Baena pidió a los empresarios presentes que "no perdamos la capacidad de actuar unidos de forma constante". El presidente del CES, Alberto España, agradeció el "compromiso" de José Antonio Griñán y dijo que "es un día para celebrar, porque es una reivindicación y una necesidad que tenía esta localidad, tanto a nivel particular como a nivel empresarial". Y el presidente de la asociación de empresarios (Asojem), Alfonso González, dijo que "va ser un punto muy bueno, no sólo para prestar un servicio sino va a generar puestos de empleo y va a ser un punto más para poder situar a Puente Genil en el mapa".

Con ésta se amplía el número de ITV hasta 9, de las cuales 6 están actualmente operativas --dos en la capital y otra en cada una de las localidades de Pozoblanco, Peñarroya, Baena y Lucena--, mientras que otras 3 están proyecto --Puente Genil, Priego de Córdoba y Montoro--.