Miembros de la Unidad de Policía de la Junta, en colaboración con agentes de Medio Ambiente, han esclarecido seis incendios forestales ocurridos el pasado verano en la provincia y han imputado por ello a cuatro personas .

Según ha informado la Junta, tres de estos incendios se declararon en los parajes de la ermita de San Gregorio, las Minas del Soldado y Los Ruedos, en el término de Villanueva del Duque. Sus causas se han relacionado con la carencia de las adecuadas medidas de conservación y mantenimiento que presentaban en la zona unas líneas de alta tensión, por lo que ha sido imputada una persona.

Otra persona ha sido también imputada por un incendio ocurrido en el término de El Viso, debido al uso negligente de maquinaria agrícola.

El quinto incendio esclarecido se produjo en el paraje de Malagón, en Belalcázar, como consecuencia de la quema de residuos. Y finalmente, la quema de restos agrícolas sin la debida autorización y sin medidas de seguridad fue la causa de un incendio ocurrido en el paraje Navazuelo, en Carcabuey. Por ello ha sido imputada una persona.