El alcalde de Baena, Luis Moreno, anunció ayer que la localidad contará con un "palacio de congresos y exposiciones de 3.000 metros cuadrados". Añadió que en el año 2010 quedará acabado y a disposición de los emprendedores de Baena y la comarca, ya que se construirá con el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feil). Con respecto a su ubicación, se hará en suelo público, en el polígono de Quiebracostillas, en unas parcelas de unos 3.500 metros.

El presupuesto provisional que calcula el Ayuntamiento es de 1,4 millones de euros. El alcalde añadió que este palacio de congresos se realizará en colaboración con la Unión de Empresarios de Baena (Uneba) y que podrá acoger todo tipo de exposiciones, ya que estará modulado.

Durante la inaguración ayer de la Feria Navideña que se celebra en la caseta municipal, organizada por Uneba, Moreno anunció también que el Centro de Iniciativas Empresariales será de Uneba y CECO y desiste de añadirlo al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). El presidente de Uneba, Francisco Serrano, se mostró contento con esta iniciativa y "sobre todo del compromiso de estar terminado en el 2010".

En la Feria Navideña participan 17 expositores y estará abierta hasta el domingo, con desfiles de moda y actuaciones.