El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha destacado la contribución del Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (Cemer) a la inserción laboral y al empleo de calidad en el sector del mueble y la madera en Andalucía.

En un comunicado, Fernández ha subrayado la misión del Cemer como centro perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el empleo que ha formado a más de 11.000 alumnos, cuenta con una media de inserción laboral cercana al 80 por ciento y ha logrado la creación de 360 empresas por parte de antiguos alumnos.

La intervención del consejero ha tenido lugar durante una visita realizada por miembros de la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz a la sede del Consorcio, situada en el municipio de Encinas Reales (Córdoba).

Durante el encuentro, el consejero de Empleo ha puesto en valor la labor formativa que Cemer ha prestado desde sus inicios en un sector que representa un 15 por ciento de la ocupación nacional y que cuenta con casi 3.300 empresas fabricantes de mueble.

Por su parte, la gerente del Cemer, María Teresa Arias, ha expuesto a los asistentes que la instauración del Consorcio Escuela de la Madera como Centro de Referencia Nacional y Centro Integrado de Formación Profesional "nos sirve para trabajar con renovada ilusión para mejorar la cualificación y el perfil profesional de los trabajadores del sector".