La cuarta edición de los Premios Emprendedores de Lucena ha reconocido la labor de una firma de consultoría, una empresa de ocio para mayores y un centro de educación infantil.

Según informó ayer el Ayuntamiento, el objetivo del concurso es fomentar la iniciativa empresarial y el autoempleo, así como la diversificación del tejido productivo local. El concejal de Fomento, Francisco Algar, señaló que los tres premios están dotados con 4.500, 2.500 y 1.500 euros, respectivamente.

El primer premio ha correspondido a la empresa DSD Consulting, una consultoría de base tecnológica y especializada en mercadotecnia y comunicación, que ha creado tres empleos. El segundo premio ha sido adjudicado a C.A.F. CB, un proyecto destinado a la organización de actividades culturales, deportivas y de ocio para los mayores, donde se han creado cuatro empleos; y el tercer premio ha correspondido a Burbujitas, un centro de educación infantil y ludoteca que ha creado siete empleos.

En esta convocatoria se han presentado cinco proyectos, de los que se ha valorado la viabilidad tanto técnica como económica y financiera, la originalidad e innovación y la generación de empleo. La concesión de estos premios ha promovido la creación de 48 empleos (11 empleos fijos, 15 eventuales y 22 puestos de trabajo a través del autoempleo), a lo que hay que sumar los empleos indirectos generados por la puesta en marcha de las empresas premiadas.