La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera, visitó ayer Aguilar de la Frontera y participó en una reunión extraordinaria del consejo de administración del Parque Agroalimentario, aceptando la propuesta del alcalde de la localidad, Francisco Paniagua, de asumir la presidencia del mismo. Mostró, además, el compromiso de la Junta de Andalucía para dar un impulso definitivo a este proyecto durante el 2010, de manera que antes de finales de ese año pueda estar concluido el plan parcial y comenzada la urbanización de los terrenos.

También consideró prioritaria la ampliación de capital (aunque no quiso dar cuantías) y el incremento del número de empresas participantes en el mismo. Respecto a las entidades bancarias que podrían asociarse a este proyecto, Aguilera afirmó que "es difícil de precisar, ya que algunas de ellas se encuentran inmersas actualmente en un proceso de fusión". En la actualidad el Ayuntamiento es propietario del 70% de los terrenos y la adquisición de los 50.000 metros cuadrados restantes supondría una inversión que oscila entre los 300.000 y los 500.000 euros.

La consejera afirmó que este Parque Agroalimentario puede convertirse con el tiempo en uno de los más importantes de toda Andalucía por su especial ubicación y que debe aprovechar, entre otras cosas, el reconocimiento de excelencia que la Universidad de Córdoba, integrante del propio Consejo de Administración, ha recibido recientemente.