La asociación de padres y madres del colegio público Santiago Ramón y Cajal de Puente Genil, Cerro de los Moriscos, denuncian públicamente la situación en la que se encuentra el colegio, con deficiencias en todas las estancias.

La primera deficiencia del centro "es los ventanales, que se han caído dos en lo que llevamos de curso", indica la presidenta de la AMPA, María del Carmen González. Añade que "tenemos una grieta en los dos edificios, no se pueden abrir ni cerrar y las persianas están fijas, no pueden levantarse ni bajarse". Denuncian también suciedad en los ventanales fijos, azulejos alzados en los baños, el fuerte olor que despide, grietas y desconchones en todo el aulario, escaleras con la baranda suelta y rodapiés rotos por todo el colegio.

Los padres aseguran que llevan cinco años "mandando escritos, pidiendo al Ayuntamiento y a la Delegación que vengan a ver las deficiencias, han venido y nos han dado la razón, pero aquí no hacen nada".

HUELGA Uno de los padres, Francisco Bancalero, apuntó que "no ha pasado absolutamente nada, si hubiera habido alguna desgracia se hubiera hecho algo ya". A partir de ahora, según han indicado, "no vamos a parar", por lo que manifiestan que "en este curso tenemos que ver algo" y si no, convocarán una huelga. Además, cuentan con el respaldo de 1.700 firmas que han recogido dando fe de la situación del centro.

A este colegio de Primaria asisten cada día 400 niños y 25 profesores, además de monitores, personal de cocina y limpiadoras.