Un taller de empleo en el que han trabajado 30 alumnos se ha encargado de la rehabilitación del antiguo matadero de Belalcázar, que ha sido convertido en el albergue juvenil del municipio.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, y su homóloga en Badajoz, Yolanda García-Seco, asistieron ayer a la clausura de este taller interregional, denominado La Serena-Los Pedroches I, en el que se han formado 30 alumnos.

Los integrantes de este taller han llevado a cabo actuaciones tanto en el municipio pacense de Cabeza del Buey como en Belalcázar, donde, además de la rehabilitación del matadero, se han restaurado áreas degradadas en el monte Malagón.

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, ha subvencionado esta actuación con 620.665 euros, que se han destinado tanto a los gastos de formación y funcionamiento del taller como a los gastos salariales de los participantes. Por su parte, la subdelegada de Badajoz, Yolanda García-Seco, ha felicitado a los participantes, que han contribuido a recuperar el entorno de estos municipios.

Los treinta alumnos (13 mujeres y 17 hombres) se han formado en tres especialidades distintas: mantenimiento de interior de edificios, albañilería y restauración de áreas degradadas.