La firma Alimentaria del Valle ha sido proclamada mejor empresa del año 2009 en Pozoblanco tras la votación que los empresarios asistentes a la cena anual de la Asociación de Empresarios (Adepo) realizaron entre las tres compañías que resultaron finalistas. El nombre de la ganadora se dio a conocer después de una primera ronda de votaciones en la que podían tomar parte todos los adscritos a la Asociación de Empresarios de Pozoblanco; las otras dos empresas que llegaron a la final fueron Foncalpe y Prode.

Alimentaria del Valle, dedicada a la venta de carne de pollo fresca y todo tipo de productos congelados, se fundó en 1986 como continuación de la actividad comercial emprendida por su fundador, que en la actualidad es el gerente, Pedro Ortiz. Su ámbito de actuación abarca todo el norte de la provincia de Córdoba y el sur de las de Badajoz y Ciudad Real. Actualmente cuenta con 14 trabajadores y ocho camiones de reparto.

En el acto también se rindió homenaje al empresario pozoalbense Emilio Fernández por su jubilación y el presidente de la patronal pozoalbense, Antonio García, entregó la insignia de oro a su antecesor en el cargo, Miguel Angel Ruiz.

La cena anual contó con la presencia del alcalde de Pozoblanco, el secretario general de CECO, el presidente de Comercio Córdoba y los presidentes de las asociaciones de empresarios de Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque y Montilla.

Antonio García reivindicó la importancia del tejido empresarial en la sociedad en la que genera empleo. Afirmó que el colectivo tiene que luchar unido con una sola voz. "Las distintas administraciones tienen que escucharnos y ser las primeras en reconocer nuestros esfuerzos", apuntó. Dirigiéndose al alcalde, Baldomero García, pidió soluciones a los graves problemas que arrastran, en referencia a la legalización de los polígonos industriales.

Por su parte, el edil se comprometió a continuar trabajando para encontrar las soluciones que el sector reivindica.