Columnas de burbujas que simulan una cascada, rompecabezas que emiten sonidos, y así hasta varias decenas de objetos pedagógicos integran la nueva sala multisensorial que se ha instalado en el centro ocupacional, estancia diurna y atención temprana Juan XXIII de la asociación de discapacitados Disgenil, de Puente Genil.

Con un coste que ronda los 20.000 euros, de los cuales 10.000 los aporta Cajasol con una subvención, según informó Antonio López, director de zona en Córdoba, este nuevo servicio prestará apoyo a más de cien alumnos del centro (7 del centro ocupacional, 61 de atención temprana y 38 de estancia diurna). Según indicó la psicóloga Soledad López, "se consigue de todo, son niños con déficit en algún tipo de estimulación, ya que no procesan bien la información que reciben" y, por tanto, "se facilita viendo estímulos".

Con esta sala y la utilización de las distintas herramientas que emiten sonidos y colorido para el aprendizaje a estas personas se las "incita a la comunicación y mejora a nivel cognitivo y sensorial". La presidenta de Disgenil, Alicia Duclos, se mostró satisfecha por la nueva prestación que darán a sus asociados.