La Feria Andaluza Vitivinícola y del Turismo Gastroenológico, Feviandtur, cerró ayer por la tarde sus puertas con un balance muy positivo, ya que, según la primera valoración de la alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, se ha superado el número de visitantes de la anterior edición, celebrada en noviembre del 2007.

Polonio señaló que la Feria del Vino, la Gastronomía y el Turismo "constituye un ejemplo de la voluntad de los sectores vitivinícola, turístico y gastronómico de Andalucía por mostrar su unidad y su fortaleza en un contexto económico tan complejo como el que estamos viviendo" y valoró positivamente "el importante número de profesionales y técnicos de los diferentes sectores que han acudido a la feria".

No obstante, en los próximos días se celebrará en el ayuntamiento una reunión del comité organizador de Feviandtur "para realizar un balance más detallado y también para poner en común ideas e iniciativas que nos permitan mejorar la próxima edición de la feria".

Las terceras Jornadas Gastronómicas de Andalucía, incluidas en Feviandtur, han finalizado con un intercambio gastronómico entre cocineros profesionales pertenecientes a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (Acoreco) y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Ana Ximénez, de Montilla. La iniciativa permitió conocer platos tradicionales de la cocina montillana y técnicas profesionales para potenciar el sabor y mejorar la presentación.