La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera a D.Z.V., de 21 años y vecino de Lucena, y a J.A.V.M., de 29, y a P.L.E., de 38, ambos vecinos de Córdoba, por ser sospechosos de robar maquinaria para la pavimentación de suelos de hormigón y un remolque ligero.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que a finales de septiembre tuvo conocimiento de que se había cometido un robo en una cochera de Aguilar de la Frontera, de donde habían sustraído diversa maquinaria utilizada en la pavimentación de suelos de hormigón y un remolque ligero.

Los agentes, tras entrevistarse con el denunciante, supieron que el robo podría haberse cometido hace varios meses, pues la víctima no estaba en la localidad y en una de sus visitas comprobó que le habían sustraído la maquinaria.

Asimismo, los agentes supieron que el remolque ya había sido recuperado por su propietario, pues lo había visto circulando enganchado a un vehículo y le preguntó al conductor sobre la procedencia del remolque que llevaba enganchado y le dijo que se lo había comprado a joven de la localidad y estaba esperando que le facilitase la documentación.

Con el avance de las gestiones, los agentes averiguaron que la maquinaria sustraída podría estar en posesión del titular de una empresa de pavimentación de suelos de la localidad, que podría haberla adquirido.

Ante ello, las sospechas se centraron sobre personas de la localidad vinculadas con este tipo de trabajo, de forma que los agentes lograron identificar a los autores del hurto, que resultaron ser D.Z.V., y J.A.V.M., quienes tras ser localizados por la Guardia Civil los días 2 y 10 de noviembre, fueron detenidos.

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido también, el 10 de noviembre, a P.L.E., como supuesto autor de un delito de receptación de objetos procedentes de hurto. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.