El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha esbozado las líneas generales del presupuesto municipal para el año 2010 a la asamblea del Consejo de Participación Ciudadana. El ejercicio económico para el próximo año asciende a 24,3 millones de euros. El capítulo de inversiones representa el 36% de las cuentas, es decir, algo más de 8,7 millones de euros.

Ruiz Almenara destacó entre las inversiones la apuesta en el Profea para acondicionamiento de calles y mejoras en los centros educativos, nuevo centro de Servicios Sociales, iglesia del V Centenario, remodelación de la avenida de Córdoba, proyecto de embellecimiento en el Río Seco, adecuación de la plaza de Abastos, transformador para los pagos de huerta de Pedro Díaz y La Graja, alumbrado público en el Paseo Alfonso XIII, centro de interpretación del río y campo de fútbol de cesped artificial.

Por otro lado, resaltó que el capítulo de inversiones se complementa con los proyectos Feder y el nuevo fondo estatal para inversiones que ha consignado 1,8 millones de euros para obras. En este sentido, Ruiz Almenara puntualiza que el fondo se quiere destinar a alumbrado y mejoras en calles con encanto.