La Corporación municipal ha aprobado, en sesión plenaria extraordinaria y con los votos a favor del PSOE (8) y PP (3) y PA (1), y la abstención de IU (5) la aprobación definitiva de la adjudicación de las obras de urbanización de la tercera fase del polígono industrial El Antolín a la empresa Construcciones Ros Zapata.

Esta actuación consiste en la urbanización de la tercera fase de dicho polígono industrial, para permitir la instalación de nuevas empresas en el municipio. La obra encargada por el Ayuntamiento peñarriblense será sufragada al 100% con cargo a los Fondos Miner. El plazo inicial de ejecución de esta obra es de 18 meses, aunque la empresa se compromete a realizarla en 15 meses, y su presupuesto asciende a seis millones de euros.

También se ha aprobado, esta vez por unanimidad, la encomienda de gestión a Promociones Industriales para la construcción de 34 nichos en los cementerios de la localidad, en concreto, 40 para el cementerio de San Jorge --distrito de Pueblonuevo--, y 26 para Nuestra Señora del Rosario --en Peñarroya--.

Del mismo modo, han quedado aprobados los convenios de colaboración con la Diputación para la recogida de perros vagabundos y para la ventanilla única. De esta manera, los ciudadanos no tendrán que desplazarse a Córdoba, sino que podrán entregar la documentación correspondiente en el ayuntamiento peñarriblense y éste se encargará de hacerla llegar de manera inmediata, indicó el portavoz socialista José Ignacio Expósito.

Con la abstención de IU y PP ha quedado aprobada la ordenanza municipal fiscal que fija el precio público de uso de las instalaciones deportivas que entra en vigor el 1 de enero para la nueva pista de atletismo y el campo de fútbol. Dos mociones salieron adelante. La primera de ellas, por unanimidad, fue presentada entre el PA y el PSOE sobre la digitalización progresiva del tablón de anuncios del Ayuntamiento; la segunda, de IU y con enmienda del PSOE, es de apoyo al pueblo saharaui.