La consejera de Cultura, Rosa Torres, y el alcalde de Lucena (Córdoba), José Luis Bergillos, han firmado hoy el convenio para la construcción del nuevo auditorio de la localidad en el que la administración autonómica invertirá un millón de euros.

La Junta ha informado en un comunicado de que el auditorio se integrará en un nuevo espacio escénico que se ubicará junto al recinto ferial de la ciudad, a pocos metros del río Anzur, y que cuenta con un presupuesto total de 15,6 millones de euros, de los que 6,3 corresponden al auditorio.

Tras la firma del acuerdo, Torres ha indicado que este tipo de infraestructuras culturales contribuyen a "edificar la sociedad" y que Lucena dispondrá de "un hospedaje más que digno para las diversas manifestaciones artísticas".

Ha recordado que para la Junta "una de las obligaciones es la de disponer el escenario para que las iniciativas privadas encuentren el lugar donde hacer crecer sus sueños, y para ello las infraestructuras culturales son decisivas".

Torres ha añadido que la Consejería de Cultura ha destinado este año ayudas por valor de más de ocho millones de euros para las compañías andaluzas, de las que se han beneficiado 54 empresas en el apartado de producción, unas 300 en el de exhibición y otro centenar más en el capítulo de promoción.

El proyecto del espacio escénico de Lucena consta de dos fases; la primera se refiere al auditorio municipal, y la segunda que afecta al resto de dependencias, como una sala de exposiciones, salas ensayos y reuniones y otros.

El aforo máximo será de 700 butacas, de las que 425 pertenecen al auditorio y el resto a las demás dependencias municipales.