La calle Cruz del Estudiante de Puente Genil va ser sometida a una intervención que afectará al tramo comprendido entre el Paseo del Romeral y la esquina de esta vía con Cristóbal Castillo, según informó ayer el alcalde, Manuel Baena. Se trata de una actuación cuyo coste supondrá 300.000 euros, de los cuales el 60% lo aportará el Ayuntamiento y el resto la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte.

La actuación afecta a la propia vía y al entorno del mercado de abastos. Con respecto a la calle, se eliminarán las aceras y quedará toda la calzada con plataforma única, al tiempo que se mantiene la zona azul. Se aplicará hormigón y adoquín de granito en la calzada, y en los laterales, de baldosas cerámicas de hormigón, se instalarán de forma combinada maceteros e hitos. "Los materiales son todos de empresas locales", apuntó.

En el entorno del mercado se eliminarán los aparcamientos de la trasera "para convertirlo en una zona de estancia con hitos desmontables para acceso a las cocheras", quedando esta zona como peatonal. Toda la zona se reforzará con mobiliario urbano, como papeleras, bancos y un nuevo quiosco. En esta zona se emplearán losas de hormigón con distintos colores. El proyecto se ha aprobado por todos los grupos políticos (IU, PSOE, PP y PA) en Comisión de Obras. Según apuntó Baena, "se ha presentado a la asociación de comerciantes y no ha habido problema". Está previsto que la actuación comience en enero.