Feviandtur, la Feria Andaluza Vitivinícola y del Turismo Gastroenológico en Montilla, abre hoy sus puertas con un denso programa de actividades de carácter promocional, técnico, profesional y lúdico que se desarrollará en estos días en las instalaciones del recinto ferial de la Avenida de Las Camachas. Un total de 82 empresas participan en la Feria con sus respectivos estands. La organización ha previsto la celebración de jornadas técnicas, demostraciones gastronómicas, presentaciones comerciales y catas dirigidas de productos andaluces.

Junto con instituciones como la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, la Universidad de Córdoba o la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, Feviandtur volverá a reunir a todos los consejos reguladores de las denominaciones de origen vinícolas de Andalucía, lo que, en palabras de la alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, "constituye un ejemplo de la voluntad del sector vitivinícola andaluz por mostrar su unidad en unos momentos en los que la comercialización y la consolidación de nuevos mercados por parte de bodegas y cooperativas pasan por una situación complicada".

La feria incorpora, junto al vino, una amplia representación de la gastronomía vinculada fundamentalmente a estos caldos y al enoturismo, que representa ya una realidad económica para el sector vitivinícola de la denominación de origen cordobesa y que puede acentuarse en el futuro. En este apartado se contará con la participación de destacados profesionales de diferentes nacionalidades, así como de críticos gastronómicos.

Feviandtur acogerá también la tercera edición de las Jornadas de la Gastronomía de Andalucía en Córdoba y de medios de comunicación especializados. A nivel técnico, Asaja organiza sus Jornadas de la Viña, mientras el Consejo Regulador organiza dos conferencias en torno a las funciones del Consejo Regulador y otra en torno a la OCM del vino.

Coincidiendo con Feviandtur, la Red Europea de Ciudades del Vino, Recevín, que reúne a 75 ciudades vinícolas de toda la geografía comunitaria, celebra este fin de semana en Montilla su décimotercera asamblea general. Para Polonio, la presencia en Montilla de representantes de las principales zonas vitivinícolas de Europa representa "una magnífica oportunidad para potenciar la imagen de nuestra comarca como destino turístico".