El 56 por ciento de los municipios de la provincia de Córdoba --42 del total de 75-- ha aprobado ya en sus respectivos plenos municipales, de manera provisional, las ordenanzas que regulan el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial. Según informó ayer la Junta,esta cifra supone que el 75 por ciento de la población cordobesa se beneficia ya de este mecanismo que tendrá ámbito municipal y será gestionando por cada Ayuntamiento de forma independiente.

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco García, indicó que las previsiones apuntan a que antes de que finalice este año estén todas las ordenanzas aprobadas, cumpliendo así el objetivo de la Consejería de Vivienda, que marcó el 26 de diciembre como fecha límite.

García elogió el "gran esfuerzo que están realizando todos los ayuntamientos para la puesta en marcha de los registros", un mecanismo que califica de "objetivo y justo" para la adjudicación de viviendas.

El delegado considera que esta nueva herramienta será "muy eficaz para las distintas administraciones a la hora de elaborar los planes de viviendas y para los promotores, para que puedan diseñar sus proyectos adaptados a la demanda real de los cordobeses y así garantizar el máximo éxito de ventas".