Cinta Castillo presidió también la entrega del premio Lince Ibérico 2008 y 23 galardones al desarrollo sostenible otorgados por la Fundación Andanatura.

El acto se celebró en el teatro, donde la titular de Medio Ambiente ha destacado la importancia de la colaboración social para lograr los objetivos de conservación y desarrollo sostenible fijados por el Gobierno andaluz. La entrega de premios comenzó con el premio Lince Ibérico, adjudicado por la Junta Rectora del Parque Natural Cardeña--Montoro a Juan Ramón Rodríguez Guzmán, y entregado por el delegado de Medio Ambiente en Córdoba, Luis Rey.

Dicho propietario atesora una larga experiencia en la contribución a una correcta gestión, impulso y promoción de los valores ambientales de este espacio natural, y su trayectoria está vinculada a iniciativas como la Carta Europea de Turismo Sostenible, la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental, o la Agenda Local 21. En el reconocimiento se ha tenido en cuenta tanto la faceta pública de su actividad, desempeñada durante doce años como concejal de Cardeña.