Un joven de 29 años y vecino de Córdoba, J.M.P.C., resultó ayer muerto al ser arrollado por un tractor de cadenas que se desplazó por un terraplén mientras intentaba sustituirle la batería.

El suceso ocurrió en el término de Pozoblanco, en la finca La Morros, a 5 kilómetros de Villaharta y cercana a la finca de la Yedra, en la carretera del cementerio. Al parecer, mientras J.M.P.C. manipulaba el vehículo, éste empezó a moverse, ante lo que el accidentado se subió al mismo para intentar, sin éxito, controlarlo, cayendo ambos por un terraplén de más de 100 metros, con una inclinación mayor de 35 grados. Según ha podido saber este periódico, dos personas de nacionalidad rumana presenciaron el accidente.

Tras el aviso del centro de coordinación de emergencias a las 15.55 horas y la llegada de los cuerpos al lugar del siniestro, se llevó a cabo una operación conjunta compuesta de 14 bomberos, 6 pertenecientes al consorcio de Peñarroya- Pueblonuevo, con dos vehículos; y 8 de Córdoba, con otros dos. Además, acudieron 8 agentes de la Guardia Civil, los equipos sanitarios, y el juez, que procedió al levantamiento del cadáver a las 20 horas. La orografía complicada del terreno y la gran distancia a recorrer para acceder al lugar del siniestro dificultaron las labores de retirada del cadáver, además, de la situación en que se encontraba el accidentado "con el tractor encima", han indicado fuentes cercanas a la investigación. Otro de los obstáculos era la bajada del material y el ascenso del fenecido al coche fúnebre por la escarpada cuesta.