El hombre acusado de asesinar el 15 de febrero del 2008 en Fernán Núñez a un conocido panadero de la localidad alegó ayer en su defensa que nunca tuvo intención de matarlo, que sacó la pistola para asustarlo y que le diera unos gramos de cocaína, y que se le disparó la pistola en un forcejeo con la víctima. E.C.B. hizo estas declaraciones en la primera sesión del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia por estos hechos, considerados por las acusaciones como asesinato y por el que el Ministerio Fiscal le solicita una pena de 17 años y seis meses de prisión teniendo en cuenta la atenuante de drogadicción.

El acusado, que conocía a la víctima desde que compartieron colegio, explicó que esta le proporcionaba cocaína, por lo que mantenía con ella una deuda de 1.500 euros. El día de los hechos quedó con el panadero para que le pasara droga, pero al llegar a su casa este se negó porque no le iba a pagar, a pesar de que otras veces le había fiado. Entonces, sacó una pistola que llevaba en la chaqueta --porque se le había dado otro conocido para "que se la guardara" y no sabía dónde--, cogió del brazo a la víctima y le colocó el arma en la cabeza "para asustarlo". Pero según su versión, el panadero "se rodeó, me dio con el codo, perdí el equilibrio y se me disparó" la pistola.

Acto seguido, le abrió la camisa a la víctima para ver si le encontraba el latido y, al ver que estaba muerto, se llevó unos gramos de cocaína de la casa, la cerró y tiró las llaves y la pistola a un contenedor. Según dijo, no pidió auxilio porque "cómo explicaba que por la mierda de la cocaína le había pegado un tiro a un tío". E insistió: "Nunca fui a su casa con la intención de matar, sino de que me diera un par de gramos de cocaína. Saqué la pistola para asustarlo, No esperaba que se disparara".

La fiscal sostuvo que el acusado disparó a unos 30 centímetros y que "sabía lo que hacía y lo que quería". La acusación dijo que se trataba de "una ejecución" y la defensa señaló que "reconocemos una imprudencia pero no una voluntariedad".