Antonio Conrado Caro, secretario general de la asamblea colona de Olivo Independientes, ha sido elegido por unanimidad presidente del partido durante su cuarto congreso, celebrado ayer en el IES Colonial. La asignación del cargo y la creación de un consejo político para avanzar en el cumplimiento de los estatutos internos han sido los ejes de dicho congreso.

En declaraciones a este periódico, Conrado Caro señaló la apuesta de su partido por la descentralización y la consecuente autonomía de sus tres asambleas, correspondientes al municipio de Fuente Palmera, así como a Ochavillo y Fuente Carreteros. Tanto en el consejo político como en la comisión de garantías, también elegida hoy, están representadas por igual dichas asambleas.

Olivo Independientes concurrió por primera vez a las urnas en el año 2003 y logró la Alcaldía del municipio con 5 de los 13 concejales. En el 2007 obtuvo otros 5, esta vez de 17, que le sitúan como principal partido de oposición. El nuevo presidente del Olivo destacó la voluntad de los militantes de su partido de seguir luchando por considerar que son "una buena alternativa al bipartidismo predominante".