La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a A.S.D., de 24 años, sobre quien recaía una orden de detención e ingreso en prisión; a M.D.G., de 41 años, como presunto autor de un delito de amenazas; y a M.F.M., de 29 años; a J.S.D., de 27 años; a J.D.G., de 39 años; a J.H.J., de 18 años; a L.D.B., de 23 años; y a L.J.H., de 21 años, como supuestos autores de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y otro de quebrantamiento de condena.

Según el instituto armado, los agentes informaron de que antes de la detención, "A.S.D. se ocultaba en dos barriadas marginales, donde estaba protegido por algunos familiares y amigos". En dichas barriadas, "los amigos de A.S.D. efectuaban labores de vigilancia de modo que tan pronto detectaban la presencia de la Guardia Civil en la zona, avisaban al ahora detenido, de modo que este lograba eludir la acción policial".

Cuando iban a detenerlo tras una persecución, un grupo de vecinos "insultaron y amenazaron" a los agentes y se abalanzaron sobre ellos, procediendo la Guardia Civil a su arresto.